• Apoyan cuerpos de emergencia mexiquenses en las labores del incidente, el cual dejó un saldo de dos heridos, una persona fallecida y otra más que se encuentra atrapada.
• Atiende Centro SCT del Edoméx la contingencia suscitada en la vía, que es competencia federal.
Lerma, Estado de México, 14 de septiembre del 2018. Cuerpos de emergencia del Estado de México colaboran con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policìa Federal de Carreteras, en la atención a un accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, en dirección a la capital mexiquense.
Reportes preliminares señalan que alrededor de las 14:00 horas un tráiler que transportaba acero se quedó sin frenos, impactando a cinco vehículos, entre ellos, una pipa de gas, a la altura del kilómetro 42+000.
Derivado del percance, la pipa comenzó a incendiarse, mientras que el tráiler salió del camino hasta detenerse cerca de unos locales comerciales ubicados en la lateral de la carretera federal.
Personal del Centro SCT tomó conocimiento del percance y dio apoyo de inmediato a las personas afectadas, confirmando que dos personas resultaron heridas a causa del impacto, mientras que el cuerpo de una persona se encuentra atrapada en una de las unidades siniestradas y una mujer más, perdió la vida, sin que hasta el momento se tenga la identidad de las mismas.
La circulación fue cerrada en su totalidad, y los vehículos fueron desviados por la vía de cuota La Marquesa-Toluca, mientras los cuerpos de emergencias realizan maniobras para el retiro de unidades siniestradas y la limpieza de la vialidad.
En el lugar ya se encuentra personal del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.