- La estancia infantil “Margarita Morán Veliz” en Nicolás Romero abre sus inscripciones el 12, 13 y 14 de agosto
Nicolás Romero, México.- A diferencia del gobierno federal, quien ha instaurado una política social que perjudica en todos los ámbitos a las clases populares, hecho que ocasiona que miles de familias en lo que va del sexenio ingresen y vivan en la pobreza, el Movimiento Antorchista sigue en su lucha por que se termine el inequitativo reparto de la riqueza social, al apoyar a la estancia infantil “Margarita Morán Veliz” para que siga atendiendo a los infantes, y con ello la economía familiar, señaló el dirigente social del noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
La guardería se encuentra ubicada en la calle Unión, junto al CECAP, de la colonia Clara Córdova Morán del municipio de Nicolás Romero, durante los cinco años que lleva de funcionamiento ha apoyado a centenas de madres solteras que tienen que ir a trabajar y no tienen quien cuide a sus hijos. Aunque el servicio no es solo de las amas de casa, también se han incrementado los casos en donde el padre de familia requiere que atiendan a sus niños. Por ello, el 12, 13 y 14 de agosto, la estancia abre sus inscripciones.
Los requisitos para que ingresen los niños de un año y medio hasta los tres años son acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación, certificado médico y una fotografía tamaño infantil. Del padre o tutor, CURP, comprobante de domicilio, carta responsiva con hasta tres personas autorizadas con su INE respectivo, una fotografía de tutor y las otras dos personas autorizadas. Documentos originales que deben ir acompañados cada uno de dos copias.
El costo de la inscripción es de 200 pesos y la mensualidad es de 400 pesos, recurso que aportarían los padres de familia para sostener la estancia infantil, Sin embargo, la comida diaria, atención y el buen cuidado de los infantes requiere de más recursos que el Movimiento Antorchista, a través de gestiones ante el gobierno estatal, local, colectas y el trabajo de los activistas, aportaría, refirió Álvarez Ortiz.