Nicolás Romero, México.- Entre las características que desarrolla el Movimiento Antorchista dentro de la población, se encuentran la conciencia de clase, la unión social, el trabajo comunitario y la gestión política, propiedades que se utilizan para mejorar, en corto plazo, el entorno social y a largo plazo la sociedad en su conjunto. En este sentido la organización social y los vecinos de la comunidad de Caja de Agua colaboraron juntos para emparejar la avenida principal de la localidad, señaló la dirigente social en la zona, Fany Mendoza Mejía.
Refirió que para resolver de manera inmediata la falta de pavimentaciones en la comunidad, los vecinos lograron obtener camiones de despalme de las minas municipales y gestionaron ante el municipio la máquina para arreglar la avenida principal, trabajo que permitirá eficientar la movilidad de la vida común de Caja de Agua.
“El despalme -dijo- es la remoción de las capas superficiales del terreno natural cuyo material no es aprovechable para la construcción, pero como en este caso que se trata de despalme arenoso, sirve para trabajos de terracería. El Movimiento Antorchista en la comunidad de Caja de Agua del municipio de Nicolás Romero, logró obtener este tipo de material que se puede encontrar en forma abundante en las minas municipales, aunado a la organización de los vecinos para la gestión de la maquinaria, es cómo fue posible el arreglo de la avenida principal”.
“La acción colectiva de la masa consciente logrará un día el cambio de modelo económico para una vida mejor, estos pequeños triunfos fortalecen su seguridad de estar unidos y organizados en Antorcha”, aseguró.
Caja de Agua se encuentra a 5.1 kilómetros (en dirección Oeste) del centro de Nicolás Romero, cabecera municipal que en 1998 obtuvo el carácter de Ciudad Nicolás Romero, sin embargo, a 23 años de que la 63 Legislatura Local decretó esta acción, hay bastantes comunidades que se encuentran sin pavimentar.