Congreso analizará desincorporación de inmuebles para IMSS-BIENESTAR

  • La LXII Legislatura mexiquense recibió iniciativas de la gobernadora Delfina Gómez para desincorporar nueve inmuebles del Instituto de Salud del Estado de México y donarlos al modelo del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR). 
  • Estos inmuebles se ubican en los municipios de Jilotepec, Timilpan (2), Aculco, Atizapán de Zaragoza (2) y Tlalnepantla (3) y ampliarán la atención médica a personas sin seguridad social.

El Congreso mexiquense analizará nueve iniciativas de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en materia de desincorporaciones de inmuebles a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), para ampliar la atención integral gratuita médica y hospitalaria a las personas sin seguridad social. 

En sesión deliberante, presidida por la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), la LXII Legislatura mexiquense recibió las propuestas enviadas por la gobernadora para la desincorporación de los inmuebles del Instituto de Salud del Estado de México en los municipios de Jilotepec, Timilpan (2), Aculco, Atizapán de Zaragoza (2) y Tlalnepantla (3). 

De acuerdo con los documentos, estas desincorporaciones corresponden al convenio firmado entre la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud del IMSS-BIENESTAR y el gobierno del Estado de México, signado el 6 de octubre de 2023, para establecer las bases y compromisos para que el gobierno estatal transfiera los recursos destinados a la atención integral gratuita médica y hospitalaria a las personas sin afiliación a las instituciones de salud. 

Resalta que la población mexiquense exige el mayor de los esfuerzos de coordinación entre los órdenes de gobierno para aumentar la cobertura y calidad de los servicios de salud, respondiendo con oportunidad a las demandas sociales.

Agrega que este convenio representa un paso fundamental para sentar las bases que permitan avanzar hacia un acceso universal, equitativo y digno a la salud.