Para honrar la memoria y legado histórico de Benito Juárez García, autoridades municipales y estatales, encabezadas por Vicente Estrada Iniesta, presidente municipal de Almoloya de Juárez y Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región, ofrecieron guardia de honor y ofrenda floral, además de entonar el Himno Nacional, en comunión con el Octavo Regimiento Mecanizado, vecinos y servidores públicos, presentes.
Durante la reseña histórica a cargo de Alán López Mondragón, estudiante de la UAEM, enfatizó- “Ya en el apellido de nuestro municipio se aprecia la importancia del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, el personaje más universal de los mexicanos; es un honor reconocer a quien forjó el destino de nuestra nación, Benito Juárez fue un hombre libre que vivió y luchó por una nación de hombres libres”, señaló.
López Mondragón, sostuvo que la legalidad, la justicia y el derecho, son las líneas en las que se desplaza el pensamiento juarista, como un impulso transformador que en el siglo XXI que todavía es capaz de incitarnos a la acción propositiva y a la construcción de acuerdos, que significan más progreso y bienestar para los mexicanos.
Finalmente indicó que así como el personaje ilustre contribuyó por engrandecer a México, los servidores públicos no pueden ni deben fallar en su trabajo diario para forjar un mejor destino para los mexicanos.
En su intervención, Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región, añadió que el Ex Presidente de México como el forjador del México moderno y protector de la Patria, además de los derechos y libertades de los mexicanos- “Por encima de credos y filiaciones políticas, estamos llamados a continuar el legado juarista, para poder concretar las grandes transformaciones nacionales, de manera especial en el tema educativo, que es uno de los soportes más importantes del desarrollo nacional”.
Recordó a los asistentes la presencia de Benito Juárez García en la Ciudad de Guadalupe el 16 de febrero de 1867, donde instaló su gobierno itinerante; “El mejor homenaje que se le puede hacer, en democracia, al Ex Presidente de México, Benito Juárez García, es proteger al estado de derecho, respetar la ley, fortalecer las reformas que se requieren para promover el desarrollo social y rechazar toda visión autoritaria”, aseveró.