El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformado por representantes de alumnos y profesores de todos los espacios de la institución, manifestó su total apoyo al rector Jorge Olvera García, por las acciones y resultados entregados a la comunidad universitaria, ante las situaciones que pusieron en peligro la vida y libertad de los estudiantes Diana Rubí Heredia Sánchez, Diana Segura López y Óscar Álvaro Montes de Oca.El apoyo brindado a estos alumnos, coincidieron los integrantes del máximo órgano colegiado de la UAEM, y a otros, de espacios como la Facultad de Derecho y el Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, pone de manifiesto la sensibilidad, solidaridad y carácter humanista que distingue al rector Olvera García.
En la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto, los consejeros universitarios expresaron su respaldo al rector, que “con estas acciones ha generado un clima de unión y hermandad entre los integrantes de la Autónoma del Estado de México; alumnos, académicos y personal administrativo nos hemos unido para brindar apoyo a los afectados”.
En este contexto, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Alejandro Hernández Suárez, agradeció el liderazgo, apoyo y cercanía que el rector muestra con respecto a la situación que vive Diana Rubí Heredia Sánchez. “Desde que tuvo noticia de su accidente, instruyó para que Diana contara con todo el apoyo en la parte médica, pero también tuviera asesoría legal y respaldo económico”.
El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Roberto Montes de Oca Jiménez, expresó su reconocimiento a Jorge Olvera García, por “la sensibilidad que muestra con respecto a la comunidad universitaria, particularmente hacia quienes sufren un agravio”.
Al respecto, Jorge Olvera García aseveró que estar atento a las necesidades de la comunidad universitaria es su deber y obligación como rector e integrante de la Autónoma mexiquense; puntualizó que “la solidaridad es un principio que distingue a los verdaderos universitarios”.
Luego de que el rector hiciera un llamado a todos los estudiantes para seguir apoyando este tipo de situaciones desde la acción responsable, consejeros alumnos aseveraron que como resultado del apoyo que brinda Olvera García a la comunidad, en la UAEM ahora se percibe un ambiente de compañerismo y unión.