- Gana andarina mexiquense primer lugar en todas sus participaciones deportivas de la Temporada 2018, tanto nacionales como mundiales.
- Debuta con éxito en la prueba de 20 km.
Zinacantepec, Estado de México.- Alegna Aryday González Muñoz, marchista del Estado de México, se dijo contenta con los resultados obtenidos en la Temporada 2018, donde logró el primer lugar en todas las competencias en las que se presentó, al tiempo que hizo su debut en la prueba de los 20 kilómetros.
La andarina mexiquense se consolidó como la mejor de la categoría juvenil, no sólo a nivel nacional, sino que internacionalmente también demostró su hegemonía en la Copa Mundial de Marcha Taicang 2018, en China, y en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Tampere 2018, en Finlandia.
“Este año para mí fue perfecto porque trabajé bastante y obtuve el primer lugar en todas las competencias, ya fueran los Challenge, la Olimpiada Nacional, la Copa Mundial de Marcha y el Mundial de Atletismo Juvenil, y cierro contenta”.
Alegna González explicó que su carrera va paso a paso y que a pesar de debutar con éxito en la prueba de los 20 kilómetros, distancia de la categoría libre, con un tiempo de 1:33:43, sabe que cada competencia es distinta y espera tener una pronta adaptación.
“Este año ya hice mi primer prueba de 20 kilómetros y el siguiente año estaré compitiendo en esa categoría y creo que fue algo bueno como base; cada competencia es distinta, me sentí bien, pero en cada competencia se pueden tener sensaciones distintas”.
Acerca de lo que ha platicado con su entrenador, Ignacio Zamudio, detalló que a pesar de que para el 2019 estará participando en algunas competencias de 20 kilómetros, “ahorita estaremos más enfocados en la categoría de 10 kilómetros y trabajamos para el siguiente año tener otros objetivos y con el tiempo tener buenos resultados en la categoría mayor”.
Finalmente, de la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la deportista mexiquense aseguró que no descarta su participación, pues es algo que le gustaría, pero sabe que se tiene que trabajar intensamente para ello y prefiere no adelantarse al hecho.