Toluca de Lerdo, México.- Es tiempo de realizar propuestas consensuadas, pero sobre todo, fundadas y motivadas en diagnósticos que permitan construir políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de nuestra entidad, sostuvo la diputada Maribel Martínez Altamirano.
En sesión plenaria de la 60 legislatura y para conmemorar el 104 Aniversario del Decreto de Adiciones al Plan de Guadalupe, promulgado el 26 de marzo de 1913 y en donde se desconocía el gobierno de Victoriano Huerta.
Durante su discurso, la legisladora, recordó que el Plan de Guadalupe, fijó la pauta para que en los años siguientes, el Congreso Constituyente convocado en Querétaro, se sumara a la lucha por el restablecimiento del orden constitucional y, una vez logrado el triunfo, se emprendieran las reformas sociales, políticas y económicas que requería el país.
Enfatizó que la intensión plasmada en dicho Decreto hoy se mantiene vigente, “la construcción de cualquier andamiaje jurídico exige que se atienda a la realidad que pretende regularse”.
Agregó que la función de los legisladores consiste en promover las reformas que requiere una Entidad tan plural y diversa como el Estado de México.