Convoca Secretaría de Bienestar a hacer uso eficiente de la energía y el agua en las oficinas del sector público

·      Convoca a fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente desde los espacios de trabajo.

·      Busca impactar en forma positiva en la sociedad y crear ahorros económicos para beneficiar otras necesidades de la población.

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Bienestar, impulsa la difusión las acciones de uso eficiente de energía eléctrica y agua, con el objetivo de sumarse al cuidado del medio ambiente y fomentar que las personas servidoras públicas de esta dependencia adopten esta cultura en sus espacios de trabajo.

La meta de este trabajo es que los recursos materiales sean utilizados de manera eficiente, lo que a su vez coadyuva en el ahorro del presupuesto para que se destine a proyectos que beneficien a la población, tal como lo indica la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

En estos últimos años, la preservación de los recursos naturales ha adquirido una importancia crucial, no solo a nivel nacional, sino también en el contexto global. 

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de México, a través de la decimosexta medida de Austeridad y Contención al Gasto Público del Poder Ejecutivo, publicada el 14 de mayo de 2021 en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, destaca la responsabilidad de cada servidor público en el uso eficiente de los recursos energéticos en su ámbito laboral.

En este sentido, al término de la jornada laboral, toda persona servidora pública debe verificar, apagar y desconectar los aparatos electrónicos, equipos de cómputo y la iluminación en las oficinas.

Estas acciones, si se llevan a cabo de manera constante, tendrán un impacto significativo en la reducción del consumo energético institucional, lo que contribuirá a la protección del planeta, ayudando a mitigar los efectos del cambio climático.

De este modo, quienes integran la Secretaría de Bienestar no sólo cumplen con sus responsabilidades laborales, sino que también participan de manera activa para avanzar hacia un desarrollo como sociedad más equilibrada.