Coordinación y diagnóstico, claves para planificación del Edomex: Reginaldo Sandoval

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2025

Con gran satisfacción, el diputado federal y Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores, celebró los recientes resultados positivos en materia de seguridad en el municipio de Texcoco, donde la estrategia implementada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha permitido una reducción significativa de homicidios dolosos y robos de vehículos.

El diputado Sandoval Flores destacó que lo esencial para que una estrategia pacificadora rinda los frutos esperados es la coordinación estrecha entre la Federación y el Estado, así como un diagnóstico acertado de la realidad local, que identifique los detonadores de la violencia en cada territorio.
“Sin una evaluación precisa y sin la vinculación real entre los tres niveles de gobierno, es imposible avanzar de manera sostenida”, subrayó.

Asimismo, aseguró que desde el PT respaldan la visión de la gobernadora Delfina Gómez, que pone en el centro la vida de las y los mexiquenses, y confió en que este modelo de colaboración se replique en más municipios del Estado de México. “Este logro en Texcoco es muestra clara de que cuando se trabaja de manera conjunta, con voluntad política y claridad en los objetivos, se puede transformar la realidad”, apuntó Sandoval Flores.

No obstante, el legislador advirtió que también habrá un señalamiento muy claro donde no se observe reducción de los índices delictivos. “Será evidente que donde persistan alzas o estancamientos, será por intereses particulares municipales que anteponen agendas locales por encima de los compromisos estatales y federales”, alertó.

Finalmente, el Comisionado Nacional Político del PT en el Estado de México reiteró el compromiso del partido de promover entornos de paz, protección y bienestar para todas las familias mexiquenses. “La meta es clara: más seguridad, más justicia social y más oportunidades para nuestras comunidades”, concluyó.