En el marco de la segunda sesión del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, dieron a conocer que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Metepec (PDUM) está siendo retroalimentado por la ciudadanía a través de foros, consultas directas y participaciones tanto individuales como gremiales de diversos sectores económicos.
Ante representantes de instancias federales, estatales y municipales, el director de Desarrollo Urbano, Héctor Jaime Sánchez García, detalló que la política urbana implementada por el alcalde David López Cárdenas consiste en crecimiento urbano con sustentabilidad, orden y responsabilidad.
“A través del Plan de Desarrollo Urbano, Metepec administra su crecimiento hacia mejores escenarios del desarrollo equilibrado, aunado al Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que es el primero en el Estado de México que genera un municipio, ambos permitirán administrar y operar el crecimiento de una mejor manera”, señaló el funcionario.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento Alejandro Abad Lara Terrón, refirió que el PIMUS es el primero formulado bajo principios de urbanización, con preferencias ambientales, peatonales y ciclistas, con lo que se convierte en un ejercicio para que Metepec pueda autorregularse y brindar oportunidades de desarrollo vertical. Mientras que en el PMDU, los vecinos pueden brindar aportaciones hasta el 6 de diciembre, en el Museo del Barro.
Cabe destacar que el Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano tiene como objetivo primordial coordinar esfuerzos gubernamentales para establecer lineamientos y políticas en materia de prevención de asentamientos humanos irregulares, consolidación de los ya existentes y apoyo a las familias que adquieren lotes para edificar su vivienda.