- Da Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, banderazo de salida a 400 unidades de transporte público que ya cuentan con kit de seguridad.
- Destaca que están equipadas con cámaras de vigilancia, botón de pánico y sistemas de localización, lo que dan mayor seguridad a los usuarios.
Zumpango, Estado de México, 6 de diciembre de 2018. Al encabezar el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público equipadas con el kit de seguridad, el Secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que no se dará marcha atrás a esta política pública que ha beneficiado a más de 32 mil transportistas.
Indicó que en tan sólo cuatro meses, este programa ha llegado a 32 mil concesionarios, y en próximos días se beneficiarán de éste, 70 mil más, lo que permite dar pasos firmes en el ordenamiento del transporte público de la entidad, además de brindar mayor seguridad a los usuarios, ya que al contar estos vehículos con cámaras de video, botón de pánico y sistemas de localización, las autoridades pueden vigilar a las unidades y garantizar a los pasajeros un traslado seguro.
Ante más de mil transportistas de Zumpango, representados por Heriberto Oviedo Don Juan, Presidente de la Comisión de Mejoramiento del Transporte en el Estado México, Martínez Carbajal señaló que en materia de regularización se avanza de manera acelerada y de continuar con este ritmo a mediados del próximo año se concluirá con esta etapa.
“Es precisamente el propósito del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, convertir el transporte público en un ejemplo de regularización, en un ejemplo de reordenamiento y de servicio al público”, comentó.
Manifestó que con esta política pública se busca dar certeza jurídica y de trabajo a los transportistas, además de combatir la competencia desleal de las unidades ilegales.
“La única manera de garantizar su patrimonio, es sacando a los ilegales del mercado laboral del transporte”, expresó.
Martínez Carbajal anunció que a partir de enero, más de 50 mil transportistas podrán poner a su nombre el título de concesión con el que actualmente están trabajando, ya que se eliminarán disposiciones que impedían la transferencia de éste.