Cumple Adolfo Solís compromiso con Mina México y fortalece lazos con Toluca en obra regional

Junto con el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, también dio el banderazo del inicio de los trabajos de otro tramo de casi 400 metros de esta vialidad

El alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez, entregó la rehabilitación con concreto hidráulico de un kilómetro del camino principal de Mina México, reafirmando su compromiso de transformar el municipio con obras duraderas y de alto impacto social.

Además, junto al alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, dio el banderazo de los trabajos para completar otros 400 metros de este camino y mejorar la conectividad con la Autopista Toluca – Atlacomulco y la carretera de Palmillas.

Adolfo Solis destacó que esta obra tendrá una durabilidad de más de 20 años, al contar con un grosor de 15 centímetros de concreto, malla electrosoldada y subrayó que el proyecto representa el cumplimiento de una promesa de campaña y un paso a la mejora de la infraestructura vial de esta comunidad.

“Hace un año vine a pedirles su confianza y hoy regreso para cumplirles con hechos. Esta obra quedará como herencia para las próximas generaciones”, afirmó.

El edil destacó también la coordinación entre Almoloya de Juárez y Toluca, y reconoció la disposición de Ricardo Moreno para unir esfuerzos y materializar proyectos que benefician a ambos territorios.

En esta gira de trabajo, el alcalde almoloyojuarense anunció que se instalarán mesas de trabajo con Saascaem para completar la siguiente etapa de esta carretera —otro kilómetro hacia la zona militar—, lo que consolidará la ruta como una de las principales hacia la capital mexiquense o la zona norte del estado.

Por su parte, Ricardo Moreno señaló que este proyecto no formaba parte del plan de infraestructura de Toluca para el presente año, sin embargo, debido a su relevancia, fue incluído y aseguró que los cerca de 400 metros restantes estarán concluidos antes de finalizar este año y con ello mejorar la conectividad entre ambos municipios.