El diputado federal Fernando Vilchis Contreras aseguró que los legisladores del PT cumplieron su compromiso con los trabajadores de México al aprobar la reforma constitucional en materia laboral que establece que el aumento a los salrios mínimos siempre debe ser superior a la inflación.
El diputado por Ecatepec celebró la aprobación por unanimidad con 478 votos a favor a la reforma constitucional presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que con esta adecuación a la carta magna, el incremento anual a los salarios mínimos siempre será superior al monto de la inflación y establace una base de 16 mil pesos para militares, policías y médicos.
Indicó que dicha medida se establece el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025.
El legislador petista Vilchis Contreras recordó que durante su mandado el presidente López Obrador siempre mostró su preocupación por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos con aumentos sin precedentes a los salarios.
Añadió que con la reforma aprobada en la cámara baja ahora se garantizan los ingresos justos a todos los ciudadanos en el país.
Recordó que en el año 2018, cuando el presidente López Obrador asumió el cargo, el salario mínimo era de 88.36 pesos y este año asciende a 248.23 pesos, lo que representa un incremento integral mayor a 100%.
El ex alcalde de Ecatepec dijo que “la aprobación de esta importante reforma nos permite haber cumplido un compromiso más con el pueblo de México, en próximos días daremos más información porque es importante que los ciudadanos estén enterados sobre los alcances y medidas hasta que se van a lograr con estas reformas constitucionales”.
“Logramos uno de los importantes compromisos que es la reforma al esquema laboral, de salarios, el ajuste muy importante; hoy por hoy, hemos hecho justicia y cumplido un compromiso más de los que asumimos en el proceso electoral con nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y como un principio y encomienda del presidente López Obrador”, sentenció el legislador.
Vilchis Contreras adelantó que la bancada del Partido del Trabajo, tanto en el Congreso federal como local en el Estado de México, continuará impulsando las reformas constitucionales que prioricen el bienestar de todos los mexicanos y los mexiquenses.