Con la presencia de los vecinos de la zona alta de Izcalli, se dio el banderazo de la segunda etapa de introducción de red de drenaje en las colonias 6 de Junio, Ampliación 6 de Junio, Luis Córdova Reyes y Ampliación Luis Córdova Reyes. Las dos etapas de la obra fueron gestionadas por líderes del Movimiento Antorchista, que dirige la diputada federal Maricela Serrano Hernández; la construcción contempla la introducción de 14.7 kilómetros de red de drenaje y una planta de tratamiento con una inversión aproximada de 24 millones de pesos que beneficiará a más de cinco mil familias de colonias populares.
Cabe destacar que en agosto del 2014 se inició la primera etapa de esta obra y se concluyó en diciembre del mismo año, sin embargo debido a que el recurso estuvo detenido durante más de 9 meses no fue posible continuidad a los trabajos, por lo que hoy con este banderazo se reinician las labores y serán habilitados siete kilómetros y medio más para concluir por completo la obra.
Antonio Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca invitó a los asistentes a seguir gestionando ante las autoridades correspondientes para seguir la transformación de su comunidad. Mientras tanto Víctor Ortiz, también líder de la organización de Antorcha comentó: “Vecinos y compañeros es importante que nos demos cuenta que en esta obra se ve materializado nuestro trabajo de gestión y de comisiones realizadas ante las autoridades, pero debemos seguir luchando, por eso los invitó a no bajar la guardia y exigir los servicios indispensables como éste”.