El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Cruz Canseco sostuvo que al hacer un balance de la elección del pasado domingo queda claro que su partido debe dejar de pelear por el mismo nicho electoral de la izquierda dado que solo se atomiza el voto y otros institutos políticos lo aprovechan.
Es decir, abundó, el PT debe dejar de pelearse con el PRD, con Movimiento Ciudadano y con Morena, por los mismos votos y empezar a buscar otro nicho político propicio para el crecimiento de la fuerza que hoy se tiene y que los posiciona como quinto lugar en la entidad, pero de manera estable.
Cruz Canseco remarcó que, su partido no perdió ni vino a menos sino que se mantuvo estable en el Estado de México, a diferencia de la baja que sufrió a nivel nacional y donde si le pegó más el crecimiento de otras fuerzas políticas como Morena.
Explicó que, el PT se mantuvo en su porcentaje de votación histórico en el estado de México, por lo que ahora queda más claro cuál es el voto duro del partido de los trabajadores y de ahí se tiene que partir para poder crecer, repensando incluso su objeto fundamental de ser y su enfoque social.
Informó que con las cifras actuales el PT gana tres municipios solo que nos Tonanitla, Amanalco de Becerra y Otumba; mientras que permanecen competitivos y pudieran ganar otros 6 que encabeza candidato petista que son Xalatlaco, Rayon, San Antonio la Isla, Xonacatlan, Chapultepec, Xalatlaco.
Y finalmente, remarcó que por el porcentaje alcanzado el PT pudiera mantener las dos diputaciones que hoy ocupa, pues remarcó que participación fue estable.