Nicolás Romero, Estado de México.- Ensayo tras ensayo, decenas de artistas se preparan arduamente para brindar un espectáculo de calidad durante el Encuentro Cultural “Nuestras Raíces Azcapotzaltongo” que organiza el Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, señaló el dirigente social, Héctor Javier Álvarez Ortiz, al invitar a toda la población para que disfrute de este magno evento que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de febrero, desde las 8 de la mañana en la explanada municipal de Nicolás Romero.
La invitación es abierta a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de la música, el canto, la danza y bailables folclóricos que interpretarán los grupos culturales del Movimiento Antorchista, formados por estudiantes, jóvenes y amas de casa que ven en la práctica y la difusión de las bellas artes, como una de las mejores formas de sensibilizar a la sociedad en la búsqueda de la unidad, organización y concientización de la población, con el objetivo de que conozca su entorno social y se decida en transformarlo, indicó el líder del Movimiento Antorchista en 10 municipios del noroeste mexiquense.
Álvarez Ortiz refirió que el Movimiento Antorchista en este año cumple 50 años de luchar contra la pobreza, tiempo en que a la par de gestionar innumerables obras de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentos, caminos, centros de salud, hospitales, escuelas desde nivel básico hasta superior, canchas techadas, áreas deportivas y teatros auditorios, así como el hogar para miles de familias en todo el país, también ha desarrollado la conciencia de clase y la educación política del pueblo, con la meta de llevar a cabo, por la vía democrática, los cambios estructurales que impulsen y fortalezcan a México y a todos los mexicanos.
Por lo que desde hace 10 años el Movimiento Antorchista en voz de su dirigente nacional, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, ha propuestos la implementación de cuatro reformas económicas con las que se disminuiría la desigualdad y la pobreza que sufre la población. Las reformas son: 1. – la creación de fuentes de empleo formales para todo aquel que este en edad de trabajar, 2. – salarios bien remunerados con los que se pueda adquirir la canasta básica y no básica para una familia compuesta de cuatro integrantes, cuyo costo en la actualidad es de 700 pesos diarios, 3. – una política fiscal progresiva, que, al ser equitativa, cobre más impuestos a los que más ganan y menos a los que ganan poco y 4. – que el gasto social se utilice totalmente en la construcción de obras públicas, educativas, de salud y recreación en beneficio de las clases populares, reseñó el luchador social.
Por lo que -complementó- este 25 de febrero en nuestro evento cultural, haremos entrega a las autoridades del pliego petitorio 2024, documento que contiene las obras y servicios que hacen falta en las comunidades para que sus habitantes vivan mejor.