Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno de Nezahualcóyotl deja pendientes dos deudas millonarias, una con la Comisión Federal de Electricidad y un crédito solicitado en el 2014 por el ayuntamiento encabezado entonces por el hoy senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, además deja sin concluir la renovación de la red hidráulica y de drenaje.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, cuya administración concluirá este 31 de diciembre, reconoció que quedaron obras pendientes que deberá continuar el próximo alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, aunque destacó que los proyectos pendientes están encaminados y solo es cuestión de tiempo para que concluyan.
Aseguró que luego de 6 años de gobernar el segundo municipio más grande del Estado de México, las finanzas están sanas y prueba de ello es que se pago en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos de los trabajadores, a diferencia de lo que ocurre en otros Ayuntamientos salientes.
Respecto a las deudas que hereda a la siguiente administración dijo que se ha estado pagando un crédito por 300 millones de pesos solicitado por el gobierno en turno en el 2014, y aunque la liquidación ha sido lenta porque parte de los pagos se van a intereses, en este momento solo se adeudan alrededor de 60 millones.
Respecto a los 120 millones de pesos que se le deben a la Comisión Federal de Electricidad, señaló que también se ha abonado a esta deuda que ha bajado poco porque durante varios años no se hicieron pagos, pero se quedaron platicas pendientes que concluirá sus sucesor para firmar un convenio con CFE que les permita al gobierno pagar más pronto.
Nezahualcóyotl padece en este momento la falta de pavimentación o bacheo de la mayoría de sus calle y avenidas y este problema creció con las obras de sustitución de la red hidráulica y de drenaje, las cuales no concluyeron.
En ese sentido el edil reconoció que entre los trabajos lentos y la pandemia retrasaron las obras y muchos daños al asfalto fueron por la introducción de tuberías y registros, por lo que también el próximo gobierno tendrá que concluir las obras que ya están muy avanzadas, y luego aplicar un programa general de pavimentación.