- Se manifestarán 25 mil personas en Toluca por obras y servicios el 11 de marzo
Nicolás Romero, México.- En los 14 municipios que comprenden la zona noroeste del Estado de México, el Movimiento Antorchista en la región difundió miles de volantes con el objetivo de informar a la ciudadanía que ante los incumplimientos de obra social y de servicios del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, el próximo 11 de marzo, 25 mil personas de los 108 municipios en donde tiene presencia la organización social se manifestarán para exigir infraestructura social en sus comunidades.
Así, en Nicolás Romero, como en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Huixquilucan, Tultitlán, Teoloyucan, Coyotepec y en siete municipios más, cientos de personas difundieron el volante “Del Mazo miente, niega apoyos a mexiquenses” en el que informaron al público en general que “mentirle al pueblo es sinónimo de soberbia, de crueldad y de no saber gobernar. Hoy, en el noroeste mexiquense, miles de ciudadanos exigen una audiencia directa con Alfredo del Mazo, un gobernador que no ha dado la cara para resolver las demandas comprometidas; obras y servicios básicos para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida y la de sus familias.
“Son claras y específicas las demandas que en esta zona se han planteado, y de las cuales Alfredo del Mazo se comprometió a cumplir para impulsar el desarrollo social y el bienestar de los mexiquenses. Se trata de cuestiones urgentes como la apertura de 5 centros de Salud en Nicolás Romero, unidades médicas necesarias que están a detalles de entrar en funciones y que lo único que detiene su inauguración es la cerrazón y falta de sentido humano de las autoridades estatales.
“También por incumplimientos del gobierno estatal miles de campesinos de Nicolás Romero y Villa del Carbón siguen sin poder cultivar, sin poder mejorar sus cosechas a expensas del capricho de servidores públicos que no presentan soluciones claras ante el compromiso de entregar fertilizante, que significa un abandono total del campo y de las familias que se sostienen de esta actividad tan noble.
“A esta falta de compromiso se suma el abandono en materia de infraestructura social que se vive en el noroeste mexiquense donde hacen falta servicios básicos como redes de agua potable, drenajes, pavimentaciones.
“No cabe duda que la administración de Alfredo del Mazo es un mal gobierno que vive de lo que le prometió al pueblo mexiquense, promesas que juegan con su necesidad como la Tarjeta Rosa, programa social que hasta la fecha sigue sin aplicarse al cien por ciento y que solo cumplió su objetivo como plan de campaña”.
Y que al final llama solicita que el pueblo “se sume a esta lucha. Los mexiquenses merecen respeto y en Antorcha no permitiremos que este mal gobierno se burle de los ciudadanos, de sus familias, de sus necesidades, de sus intereses. Vamos todos a exigir de una vez por todas que el gobierno estatal cumpla con las obras y servicios comprometidos. Nuestras causas son justas y necesarias”.