Nicolás Romero, México.- Nuevamente por todas las comunidades, centros comerciales, explanadas municipales y casa por casa de Nicolás Romero y 13 municipios más del noroeste mexiquense, cientos de afiliados al Movimiento Antorchista difundieron miles de volantes para denunciar que Del Mazo no cumple con el pueblo mexiquense, al negarles obras y servicios al pueblo organizado, señaló el dirigente social, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Lo anterior después de realizar múltiples gestiones ante el gobierno estatal desde el inicio de la administración de Alfredo del Mazo Maza, quien incluso a través de las autoridades correspondientes se había comprometido a llevar a cabo diferentes obras de infraestructura en las comunidades populares, así como infraestructura de educación, recreación y de salud, en este último tema el reconocimiento, equipamiento y apertura de cinco centros de salud en Nicolás Romero, que hasta la fecha no se han hecho, indicó el responsable popular.
Las obras en mención se encuentran construidas desde hace más de un año en las colonias de Cahuacán, Francisco I. Madero, Azotlán, Flores Magón y Wenceslao Victoria Soto. Su funcionamiento coadyuvaría a mejorar la atención en la salud de más de 50 mil personas de las cinco colonias referidas y 25 colonias más que se encuentran realmente cerca de los centros de salud.
Por otra parte, en el escrito se señala que le exigen al Gobernador del Estado de México respete los derechos que el pueblo organizado tiene de contar con servicios básicos y centros de salud en sus comunidades y que sus hijos estudien en escuelas dignas (60 de las cuales no han sido reparadas desde el sismo de septiembre de 2017 y los jóvenes del Centro Universitario Tlacaélel y la Universidad Politécnica de Chimalhuacán siguen sin que se les amplíen sus universidades.