Servidores de la Nación de San Felipe del Progreso acusan al delegado de la región número 20, Ramiro García Rojas, de hacerse de la “vista gorda” por los constantes abusos de tres de sus subalternos, quienes están boicoteando las actividades que realizan en el Centro de Integración.
Integrantes de este movimiento político-social, dieron a conocer que en repetidas ocasiones han buscado un diálogo con el delegado regional para solucionar las problemáticas que existen al interior de dicha agrupación y que se ven reflejadas en una ruptura que limita sus actividades y los pone en riesgo de perder su trabajo.
Al mismo tiempo hicieron un llamado para que la Delegada Federal, Delfina Gómez Álvarez tome cartas en el asunto y defina la situación, ya que en su momento se le envió una misiva en la cual, se le detallan el abuso y vejaciones de Efren Hurtado, Omar Sánchez Ríos y Juan Carlos Chávez Ríos.
Ante los medios de comunicación los inconformes señalaron que han colaborado como servidores de la nación desde la realización de los censos para conocer a los beneficiarios de los programas sociales federales, esto en el municipio de San Felipe del Progreso, pero ahora que se están repartiendo los apoyos los han excluido a nueve de los 16 servidores de la región 20.
“En repetidas ocasiones hemos solicitado hablar con Ramiro García Rojas y sólo nos da largas y no nos atiende, en su lugar nos envía a sus subalternos quienes ahora se encargan de manerjar todo lo relacionado con los beneficios como becas, apoyo a adultos mayores y a jefas de familia”.
Especificaron que no han tenido y no buscan tener ningún tipo de confrontación o desacuerdo con Ramiro García Rojas, pero, dijeron, debe poner en orden a estas tres personas allegadas, quienes incluso están beneficiando de alguna forma solo a sus familiares, incumpliendo con los acuerdo previos que se tenían desde la creación del movimientos Servidores de la Nación en esta región.
“Nos vigilan y acosan laboralmente estos tres sujetos, además nos acusan de ser ‘flojos’ pero no permiten que los ayudemos en las distintas tareas para canalizar los apoyos sociales; por el contrario están tratando de dividir al grupo enviando a varios integrantes a los CI más lejados sin viáticos y sin conocer en que comunidades trabajarán”.
Finalmente y ante esta denuncia presentada, los nueve miembros de dicho movimiento precisaron que en caso de ser víctimas de alguna represalia por dar a conocer estas anomalías, el responsable directo será el delegado de la región 20 y sus tres subalternos quienes son los que están destruyendo el trabajo realizado por la 4T hasta el momento.