Delfina define plan para Edomex

La coordinadora federal para el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que ha estado de forma itinerante en toda la entidad recorriendo las oficinas de las delegaciones para poder ver como se encuentran e ir liquidando los espacios innecesarios, para posteriormente concentrar todo en una sola sede y no pagar demasiadas rentas.

“Lo que estamos es estar más en campo. En la mañana tenemos la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, donde nos acondicionaron un espacio y ahí lo hacemos. Después me voy a las oficinas de Sedesol para ver algunos temas de documentación o de entrega-recepción; después tenemos reuniones en la Ciudad de México o en algunos municipios” abundó.

Gómez Álvarez sostuvo que, ha visitado algunos municipios a invitación de los alcaldes que tomaron protesta o realizaron algunos eventos de entrega-recepción, tanto en el sur, en el norte y otros puntos del valle de Toluca o del Valle de México. “A mí me gusta mucho andar en campo” refiere la funcionaria destacando que no es una persona de escritorio, por eso tiene la intención de hacer un recorrido por todas las regiones del Estado de México cuanto termine la entrega-recepción de las delegaciones federales.

Vamos a ver las necesidades de cada municipio en todos los sentidos, en programas sociales, en infraestructura, en obras o algunos que no son censados, mencionó adelantando que hay 32 regiones donde ya hay personas encargadas de atender a la población.

Lo que se quiere, dice, es tener un solo edificio y que no se gaste tanto en renta, que sea algo más funcional y que se ajuste a los nuevos tiempos de austeridad.

CADA REGIÓN TIENE SUS NECESIDADES

Para la maestra Delfina Gómez cada región tiene sus propias necesidades y serán atendidas de manera específica. “Por ejemplo, Ecatepec, me interesa mucho la cuestión de feminicidios, tiene problemas de agua, de inundaciones, de pobreza, falta apoyo para jóvenes, pero creo que la prioridad es la seguridad”.

En el caso de Tejupilco, señaló, ahí preocupa el agua, el campo que está muy abandonado, pero la prioridad es el manejo del agua porque hace poco se desbordó un rio, falta infraestructura hidráulica.

En el caso del Valle de Toluca, está la falta de seguridad, el agua, la cuestión metropolitana, el manejo de las vialidades, las escuelas y los hospitales. Mientras que en el norte del Edomex, se tiene que generar mucho desarrollo social, abasto y apoyo para los jóvenes, acciones para el campo y proyectar más a nuestros artesanos. “Temascalcingo, tiene muchos artesanos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, la zona mazahua, que tiene muchos artesanos que lamentablemente no se les ha impulsado”, acotó.

Por otra parte, puntualizó que la zona de Texcoco, Nezahualcoyotl, Chimalhuacan, le afecta mucho la sobrepoblación, porque esto ocasiona la falta de servicios, de seguridad, el abasto de agua no es suficiente, se requiere mayor movilidad vial, dado que ya existe mucho transito vehicular, pero además se requiere tener un transporte público más barato, más acorde a la economía popular.