El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) trabaja para atender los temas que con justa razón demanda el magisterio estatal, pues los profesores puntualmente abrazan su responsabilidad, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, así como en su formación continua, afirmó Abraham Saroné Campos, Secretario General.Acompañado por Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal y Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Saroné Campos encabezó el inicio de obra de la construcción de un Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) para los hijos de maestros de la región sindical número dos.
Aseguró que esta acción es congruente con la filosofía humanista que ha ejercido la dirigencia del SMSEM y que ubica al docente y su familia en el centro de la tarea sindical.
El líder magisterial explicó que los CDyBI tienen la finalidad de brindar atención de calidad en la educación inicial de los pequeños, aspirando a que sus familias se sientan tranquilas, pues, dijo, un docente fortalecido en su núcleo familiar, genera una educación de calidad en beneficio de la niñez y juventud mexiquense.
Informó que a la par de este centro educativo, el SMSEM construye dos más, uno en San Martín de las Pirámides y otro en Tlalnepantla, con lo que llegará a 22 el número de CDyBI que brinden sus servicios a los hijos de maestros de las 13 regiones sindicales.
De igual forma, manifestó que su Comité Ejecutivo también abraza permanentemente el tema de la seguridad social, dando seguimiento al Pliego Petitorio de Asuntos Médicos con el ISSEMyM; así como el económico, argumentando la realidad social que viven los docentes, para fortalecer su salario y prestaciones, en la negociación con el Gobierno Estatal.
En el laboral y profesional, se refirió a los acuerdos con la Secretaría de Educación, sobre los criterios y lineamientos para dar cabida a la movilidad laboral, tanto en permutas como en cambios de adscripción.
El dirigente sindical agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, por las facilidades otorgadas para la realización de esta obra que apoya a la niñez y al magisterio; reconoció especialmente al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por el constante respaldo que brinda al magisterio en la entidad.
Por su parte Gustavo Cárdenas y Heriberto Ortega coincidieron en destacar el compromiso social de los maestros estatales y señalaron que son pieza fundamental, tanto en la educación, como en la formación de valores en niños y jóvenes.
En el evento estuvieron también presentes la Diputada Federal por el Distrito 35, Tenancingo, Leydi Fabiola Leyva García, así como la Presidenta Municipal, Diana Pérez Barragán.