Jessica Salazar Trejo, candidata del Partido del Trabajo en Ecatepec exigió que el gobierno estatal garantice las condiciones necesarias de tranquilidad y civilidad para que los ciudadanos puedan participar en la contienda electoral y los candidatos puedan hacer campaña sin estar expuestos a las agresiones o atentos a su vida, luego de que ha sufrido diversos ataques violentos.
La aspiran te a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el PT, responsabilizó a Octavio Martínez Vargas, candidato del PRD a la alcaldía y a Gil González Cerón, abanderado a una diputación local, de los ataques, amenazas y agresiones, pues son ellos y sus simpatizantes quienes desde la redes sociales han arreciado la guerra de descalificaciones e intimidaciones.
Salazar Trejo denunció que, aparte de que en los últimos días ha recibido amenazas en redes sociales y vía telefónica, la consigna es que renuncie a la candidatura y le deje el camino libre al candidato del PRD, para que no divida la izquierda supuestamente.
Relato que, “la tarde del 11 de mayo pasado, 12 sujetos armados llegaron a uno de sus eventos de campaña para intentar agredirla. Todos ellos bajaron de una camioneta tipo RAM”.
Agregó que, en dicha agresión dos de sus colaboradores fueron heridos y atendidos médicamente mientras que posteriormente al ataque se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en el acta 344700379715.