Ex trabajadora del Ayuntamiento de Toluca hizo un llamado a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez así como a la Comisión de Derechos HUmanos y a la Fiscalía General de Justicia Mexiquense para que le den trámite a la denuncia que interpuso ante la instancia correspondiente en contra del director de Desarrollo Social de la capital mexiquense por acoso sexual y laboral.
Isabel “N” dijo en entrevista que desde que inicio la actual administración fue victima de acoso sexual por parte del citado funcionario y al no acceder a sus propuestas, las represalias fueron acosarla laboralmente hasta hacerla renunciar.
La víctima explicó que decidió alzar la voz denunciando penal y públicamente con el objetivo de que este tipo de actos que están sucediendo en diversas áreas del Ayuntamiento de Toluca, sean visibilizadas y que las trabajadoras que se encuentran en la misma situación, denuncien para que sean respetadas.
“He recibido amenazas por parte de varias personas para retirar mi denuncia y callar, sí tengo miedo porque son personas de poder, pero yo quiero alzar la voz para que quienes se vean en esta misma situación se unan y denuncien”, precisó.
Isabel “N” aseguró que su caso, se suma a muchos más que se presentan en distintas áreas del ayuntamiento local, sobre todo de funcionarios cercanos al presidente municipal de Toluca.
“Esto que me pasó no lo denuncié dentro del ayuntamiento ni solicite ayuda en áreas como instituto de la mujer, porque ella también fue despedida o a derechos humanos o al DIF, porque difícilmente harán algo al respecto, por eso acudí acudir ante la instancia correspondiente en espera de que se atienda mi denuncia”, agregó.
Desfaortunadamente, mencionó, estos actos me han afectado no sólo en mi vida laboral, sino también en el ámbito personal, toda vez que a raíz de ese acoso sexual y laboral, no he vuelto a ser la misma persona.
“Esto que he sufrido me ha cambiado la vida, ahora estoy más irritable y no puedo convivir con la gente. Me da miedo hasta de salir a la calle, obvio me ha afectado de manera familiar y personal”, concluyó la denunciante.