Ixtapaluca, Estado de México.- Vecinos de la colonia Cerro del Tejolote denunciaron al gobierno municipal de Ixtapaluca por discriminación y negligencia en su trato hacia la ciudadanía, un grupo de colonos se presentó en el palacio municipal y encontraron puertas cerradas para ser atendidos.
Elizabeth García, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de este asentamiento, relató que un funcionario salió brevemente a cuestionar su presencia, a pesar de explicar que únicamente querían entregar los oficios de petición, los dejó sin atención y no recibieron sus solicitudes. “Es una violación flagrante a nuestro derecho de petición”, declaró García.
Según mencionó, las peticiones de los vecinos no eran demandas individuales ni lujos, sino necesidades apremiantes que la comunidad ha sufrido por tres años de abandono, denunció la líder comunitaria.
“Las calles están destrozadas por los baches de más de cinco metros, coladeras abiertas, que son un peligro para todos, la delincuencia se ha desatado y la basura inunda los espacios públicos”, añadió.
García destacó que la falta de respuesta por parte del gobierno municipal no es un incidente aislado ni casual. Asegura que esta actitud responde a que los peticionarios son en su mayoría miembros del Movimiento Antorchista (MAN), una organización que ha exigido resultados y mantiene a sus colonos organizados y activos.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a no rendirse ante la indiferencia gubernamental y a seguir luchando juntos hasta lograr que el gobierno de Felipe Arvizu responda a las demandas que llevan tres años ignorando.