Chicoloapan, Méx.- Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Chicoloapan denunciaron las pésimas condiciones de trabajo que han tenido durante la administración de la morenista Nancy Gómez.
Y es que en esta temporada invernal se han registrado más de 10 incendios, que han logrado sofocar con muchas dificultades pues las dos pipas y una mini bomba con la que cuentan están en “reparación” desde hace 6 meses, y no les dicen cuando puedan repararlas o sustituirlas.
Quienes se quejaron y por razones obvias se omiten sus nombres afirman que tampoco cuentan con unidades de bomberos, ya que todas están descompuestas, y para atender las emergencias acuden a los incendios con ambulancias y las motos para tratar de sofocar los incendios con palas.
Asimismo, señalaron que durante la pandemia sufrieron de igual manera la falta de material para trabajar de manera segura: “Se les pedía cubrebocas y guantes (a la administración), Nos mandaron unos hechos de esponja de brasier con unas ligas engrapadas. Y si nos iba bien una KN95 para que nos durara una semana”.
De igual manera, denunciaron la falta de apoyo al cuerpo de seguridad municipal: “Policías con cubrebocas de los más corrientes, algunos también fallecieron. Y es deprimente ver que a los que nos pusimos al brinco, nos dijeron que si queriamos irnos las puertas estaban abiertas…”.
Finalmente, lamentaron que tan noble institución sea presa del manejo político por el grupo de Nancy Gómez, donde los obligan a llevar a 10 personas a los eventos masivos de la alcaldesa, bajo la advertencia de que se olviden de permisos si no reúnen a la gente.