Nezahualcóyotl, Méx.- Una nueva forma de operar de extorsionadores ha sido detectada en una Notaría de Nezahualcóyotl donde hasta el momento han podido detectar 14 llamadas hechas a nombre de dicha oficina para extorsionar a clientes de la misma.
En entrevista, Flor Alejandra Kiwan Altamirano, titular de la Notaría Pública 23, señaló que algunos despachos de trámites, asesoría y gestoría legal, de manera clandestina hablan a nombre de la Notaría, para sorprender a la población que requiere regularizar su patrimonio familiar.
Pero no es Nezahualcóyotl en único sitio donde ocurre, pues agregó que detalló que en Toluca y Tlalnepantla se han registrado algunas llamadas para recoger documentación y cobranza de dinero, a nombre de los notarios públicos.
Aclaró que esos personajes sin rostro, solicitan a los incautos depósitos bancarios o visitas domiciliarias para revisión de documentos referentes al tema notarial.
Destacó que de estos hechos ya tiene conocimiento el Colegio de Notarios Públicos y que se está viendo si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México interviene en los hechos, siempre y cuando los afectados levanten su respectiva denuncia.
Puntualizó que todos los trámites alusivos al Patrimonio Familiar que se generan en esta Notaria, son tratados de manera confidencial y personalizada por el personal plenamente identificado y en las oficinas ubicadas en Avenida Cuauhtémoc número 13 de la primera Sección en la colonia México.
Por ello sugirió a los habitantes e interesados en algún trámite a no caer en esa sorpresiva acción delictiva que pretende desvirtuar la honorabilidad de las Notarías.