El deporte es indispensable en la formación integral de los estudiantes, pues estimula aptitudes intelectuales, promueve liderazgos y el trabajo en equipo, pero también hábitos éticos y de salud, que son el mejor antídoto contra los males sociales, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.Al entregar reconocimientos a deportistas universitarios y equipamiento deportivo, acompañado de María Guadalupe González Romero, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración y ganadora de medalla de plata en Marcha 20 Kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo, el rector refrendó su apoyo a los deportistas verde y oro, profesionales y amateurs.
A los deportistas que compiten en las diferentes disciplinas y competencias a nivel nacional e internacional, Alfredo Barrera Baca les expresó su admiración, cariño y respeto, por ser ejemplo para toda la comunidad de esta casa de estudios.
En la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector abundó que Lupita González, hoy figura protagonista en el atletismo mundial, “es modelo a seguir por los universitarios”; es ejemplo de un “espíritu indomable, de la capacidad para luchar siempre por sus ambiciones deportivas, académicas y personales”, pero también paradigma de trabajo en equipo y disciplina.
Por su parte, González Romero agradeció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense el apoyo que le brinda desde 2014. “Fue una de las primeras instituciones que creyó en mí y gracias a todo su apoyo he podido salir adelante. En cada una de las metas conseguidas ha colaborado la UAEM”.
“Qué bueno que pude traer una medalla para mi país y para mi universidad, que pude demostrar que México está en las mismas condiciones que cualquier otra nación para pelear algo importante”.
La ateta manifestó que seguirá trabajando para en sus próximas competencias, lograr primeros lugares y realizó un exhorto para seguir apoyando y creyendo en los atletas y entrenadores mexicanos.
“La esperanza que tienen en nosotros ayuda demasiado”, aseguró María Guadalupe González Romero, quien agradeció “a todos los que nos ayudan a crecer”.
Acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración Central y directores de los espacios universitarios, el rector Alfredo Barrera Baca entregó equipamiento a los 44 promotores deportivos que laboran en los diferentes espacios universitarios, a quienes reconoció su dedicación y trabajo.
En especial, reconoció el trabajo y entrega de Ramiro Ramírez Arellanes, promotor deportivo y cronista del deporte universitario, recientemente fallecido y en memoria de quien se develó una placa.