Juanita Bonilla Jaime, vocera del GPPRD, se postuló a nombre de su fracción parlamentaria a favor de la iniciativa que planea expedir la Ley del Programa de Derechos Humanos en el territorio mexiquense, asegurando que tal iniciativa beneficiará a la ciudadanía en la protección y aplicación de sus derechos.
Refiriendo que la iniciativa enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal coadyuvará a que el territorio mexiquense sea el segundo Estado después de la Ciudad de México, en contar con proyecto que sirva para establecer las bases para la implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas enfocadas a la protección de los derechos humanos; Juanita Bonilla Jaime aseguró que con su ejecución de dará un correcto seguimiento al programa de derechos humanos.
En tal sentido, la diputada del sol azteca llamó a la ciudadanía para exhortarla a trabajar en conjunto por la salvaguarda de los derechos humanos, mismos que asentó, deben ser garantizados no sólo por ley.
Asimismo, la perredista asentó se deben buscar mecanismos para que tal programa pueda implementarse en las diferentes instancias existentes, sean públicas o autónomas.
Para concluir, el dictamen de la iniciativa fue aprobado por unanimidad en la reunión de las Comisiones Legislativas Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos, por lo que se espera su próxima presentación ante el pleno para su resolución.