Chicoloapan, Méx.- Sin una orden judicial o derecho de audiencia, tan solo con un acuerdo del Ayuntamiento, la alcaldesa de San Vicente Chicoloapan, Nancy Jazmín Gómez Vargas, ordenó a la fuerza pública desalojar el Comité Municipal del PRI, un inmueble que había sido utilizado por dicho partido desde hace más de 40 años.
A empujones fueron desalojados los priistas que se encontraban vigilando el Comité, luego de que el se enteraron que el gobierno municipal había acordado desalojarlos, dándoles un plazo para abandonarlo o sería utilizada la fuerza pública, tal como ocurrió este 29 de diciembre pasado el mediodía.
Basados únicamente en el artículo 91 fracción quinta de la Ley Orgánica Municipal y el artículo 27 fracción tercera, el representante jurídico del Ayuntamiento Erick Martínez Vázquez, acompañado de unos 50 policías se presentó en edificio anexo localizado en plaza de la Constitución sin número de la cabecera municipal para ejecutar la orden de la presidenta morenista Nancy Gómez.
En el lugar se encontraban Virginia García Montalvo, secretaria general en funciones de presidenta, junto otros dirigentes como Beatriz Reyna, secretaria general del frente de solidaridad campesina y colonias urbanas, la delegada municipal Araceli García y Eduardo Velasco Santiago y la regidora priista Laura Hernández, quienes fueron sacados a empujones del edificio luego de leerles el acuerdo de emplazamiento, que no decía cual era el argumento para el desalojo, únicamente hablaba de la orden de desalojo.
Desde que se enteraron del acuerdo hecho por la presidenta, los priistas acudieron a sus representantes del PRI en el Estado de México, entre ellos el secretario de Organización, Andrés Aguirre Romero, quien por cierto fue alcalde de Chicoloapan.
Les dijeron que promovería un amparo para evitar el desalojo, lo cual no ocurrió y tampoco acudió nadie del directivo estatal para apoyarlos este día.
Los priistas chicoloapenses rechazaron la actitud arbitraria de la presidente reelecta por Morena, pero más lamentaron la forma omisa e indolente de sus presentantes en el Estado de México.