La próxima contienda por la gubernatura ha calentado mucho el clima electoral para algunas fuerzas partidistas que andan muy preocupadas y quieren ver en cada ocasión la oportunidad de ganar adeptos, preferencias y fomentar más su clientilismo electoral, pues ahora hasta en las elecciones para la renovación de las autoridades auxiliares quieren pelear la voluntad ciudadana, pero con dadivas, coerciones y amenazas aglutinadas en el famoso Salario Rosa.
Así lo denunció el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, quien aseguró que, algunos partidos y en particular algunos diputados tienen la idea errónea de “manchar de rosa” los procesos municipales repartiendo la tarjeta para comprar el voto y dar la idea de que MORENA va a la baja, cuando bien se sabe que la dinámica municipal es completamente diferente a una elección de gobernador.
“No van a poder ganar las delegaciones tratando de ponerle una venda rosa a la gente, la ciudadanía es inteligente y recibirá su tarjeta, pero en las urnas ya lo hemos anticipado, la población hará manifiesto su rechazo al proyecto que encabeza el PRI y que no ha dado ningún resultado. En todo este sexenio lo único que pueden presumir es su intento burdo por seguir comprando la voluntad ciudadana”, puntualizó.
Mario Cardoso dijo que los diputados deben dedicarse a legislar y fiscalizar al gobierno en la solución de las problemáticas de la entidad y no caer en desvíos de recursos queriendo ganar las delegaciones y las representaciones de las autoridades auxiliares; mientras que el PRI debería pensar en una mejor forma de decirle adiós al gobierno mexiquense, porque es la última vez que ocupará esa silla.
El también líder de MORENA Toluca señaló que en su momento se realizarán las denuncias correspondientes por el uso indebido del Salario Rosa en la contienda de autoridades auxiliares no solo en la capital mexiquense sino en todos los puntos de la geografía estatal donde el PRI haga mal uso de este programa.
El PRI-Gobierno anda tan acelerado y desesperado que, pretende desde ahora fortalecer una estructura político-electoral a base de “tarjetazos rosas” y la elección de delegados municipales es su primer ensayo, para que en los municipios que gobierna mantener la gobernabilidad y en los que no, poner una piedra en el zapato de las administraciones morenistas.
“Aquí en Toluca estaremos muy atentos y haremos los exhortos este que se tengan que hacer para que los servidores públicos, sobre todos los altos mandos, los directores generales, saquen las manos de las elecciones para autoridades auxiliares y siempre vamos a estar atentos de que los recursos públicos no se estén utilizando”, concluyó Mario Cardoso.