- El Fiscal General acudió al municipio para realizar una mesa de trabajo con autoridades locales.
- Destacó una disminución de delitos totales del 2.4 por ciento.
Tlalnepantla, México, 20 de septiembre de 2019.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde de este municipio Raciel Pérez Cruz, en la que informó que en el combate a delitos en general, en este 2019, se tiene una disminución de 2.4 por ciento de incidencia delictiva respecto del 2018.
En una mesa de trabajo a la que acudieron, además, Dilcya García, Fiscal Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; Leopoldo Millán Salgado, Fiscal Regional de Tlalnepantla, y autoridades municipales como el Comisario General de Seguridad Pública, César Dorantes Rodríguez, entre otros, se dieron a conocer los rubros en los que se han contenido los delitos, así como también se planificaron estrategias para el combate a la delincuencia.
En los rubros que se ha ganado terreno se encuentran los delitos en general, con 379 carpetas menos que en 2018 y de igual manera un 11 por ciento menos en delitos de alto impacto.
Entre los ilícitos de alto impacto que se han logrado reducir están el robo a transporte público de pasajeros, con 2 por ciento menos, y un 25 por ciento menos en robo de vehículos en general.
Las autoridades reunidas acordaron realizar operativos en principales vialidades por donde transitan transporte de carga, realizar revisión de funcionamiento de las bodegas de mercancía, atención a la trata de personas, por ser un municipio de tránsito de los migrantes centroamericanos, llevar a cabo recuperación de espacios con perspectiva de género y acciones para reforzar la declaratoria de alerta de género en este municipio.
Las autoridades municipales solicitaron realizar un convenio de colaboración para la formalización de su Unidad de Análisis Táctico Operativa (UATO).
Gómez Sánchez y Pérez Cruz destacaron, para obtener estos resultados, el trabajo coordinado entre las autoridades municipales y la Fiscalía, así como una buena depuración de los cuerpos policiacos.