Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec destinó 15 millones de pesos, producto de ahorros administrativos, para apoyar a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ en situación de vulnerabilidad.
Tras presentar la tarjeta “Arcoiris”, la cual será entregada mediante un estudio socioeconómico en beneficio de mil 500 personas de esta comunidad, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras explicó que al menos el 5 por ciento de la población en Ecatepec es de alguno de estos sectores y muchos se encuentran en situación económica precaria.
En ese sentido, mencionó en conferencia de prensa que al igual que la tarjeta “La Valedora”, mediante la cual se destinó un apoyo económico de 10 mil pesos en parcialidades a jefas y jefes de familia con necesidades económicas, la tarjeta “Arcoiris”, busca apoyar a otro sector vulnerable.
Por otro lado, el registro para quienes pretendan ser beneficiarios de este nuevo programa permitirá contar con un padrón confiable, el cual puede funcionar como referente para otros programas de apoyo a este sector de la población, dijo el edil.
Por lo pronto, quienes quieran ser integrados a este beneficio y obtener la tarjeta bancaria en la cual les serán depositados cuatro abonos de 2500 pesos en los próximos meses, deberán acudir con algunos documentos personales al Centro Cívico de San Cristobal entre el 27 y 31 de marzo con un horario abierto de 24 horas.
Vilchis Contreras reiteró que tanto la tarjeta La Valedora para jefas y jefes de familia como La Arcoiris presentada este lunes, no tienen ningún objetivo electoral, pues tanto en el registro como en la elección de beneficiarios no ha habido contacto con las personas de manera directa, que aparentara proselitismo.
Destacó que el dinero utilizado es producto de ahorros administrativos y no proviene de ningún programa gubernamental, “incluso podemos afirmar que Ecatepec no cuenta con deuda pública”.
Finalmente destacó que su administración es la primera en el Estado de México en contar con una area administrativa de atención a personas orientación sexual distinta y cuanta con cuatro centros donde se les brinda capacitación y orientación en temas de su interés.