- De igual forma, Sámano Peralta propuso tres acciones para fortalecer el plan de trabajo del Comité Permanente de Comunicación Social.
Toluca de Lerdo, México.- El coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Sámano Peralta, reconoció que la fiscalización de las cuentas públicas fomenta la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y rechaza el uso discrecional del dinero público, así lo señaló en la reunión de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.
Luego de aprobar los dictámenes del Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal y Municipal del año 2017, que envió el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Al hacer uso de la palabra Sámano Peralta, señaló que es primordial restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y verificar el buen uso de los recursos públicos.
“En el PRI, reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el buen gobierno, así como con el manejo responsable y honesto de los recursos de los mexiquenses”, indicó.
Cabe señalar que dicho acuerdo fue remitido a la presidencia de la Legislatura para su observación ante el pleno.
Más tarde en la reunión de trabajo del Comité Permanente de Comunicación Social, el legislador y miembro de dicho Comité, enfatizó que los medios de comunicación son fundamentales para acercar el trabajo de las instituciones a la sociedad.
En dicha reunión y en presencia del Director General de Comunicación Social, Horacio Morales Luna, Sámano Peralta, propuso tres acciones para fortalecer el plan de trabajo del Comité, en donde se incluye mantener comunicación permanente con la Dirección de Comunicación Social, diseñar una estrategia integral de manera conjunta para fortalecer la difusión de las actividades legislativas, así como optimizar el aprovechamiento de las tecnologías y rediseñar la página web para hacer más accesibles los contenidos para los usuarios.
Finalmente, refrendó el compromiso de la bancada para generar más y mejores herramientas de comunicación que permitan acercar la labor legislativa a los mexiquenses.