Iraí Albarrán Segura, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Metepec, dijo sentirse satisfecha por las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Entre las acciones destacadas se encuentran la renovación de consultorios médicos y odontológicos, la mejora de las Casas de Día que da atención a los adultos mayores y que se encontraban en muy malas condiciones, así como la apertura de comedores comunitarios.
“Logramos aperturar dos comedores en La Magdalena, uno que brinda el servicio completamente gratuito y otro que tiene con una cuota de recuperación de 15 pesos, mismos que diariamente atiende entre 40 y 50 personas que viven en Metepec, sin importar la edad”, mencionó.
Además, dijo, se han llevado a cabo jornadas médicas dos veces a la semana en diferentes partes del municipio, y se ha abierto un espacio en el Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación de las Adicciones (CEPRA) para atender problemas de salud mental como ansiedad y depresión, con gran éxito.
Por otra parte comentó que es de gran satisfacción apoyo poder trabajar de manera coordinada con la Asociación “Apapachar-t”, misma que se ha unido al DIF para ayudar a más personas y realizar eventos con causa, como la carrera atlética que se desarrollará en Metepec y donde además de apoyar a Regina quien padece leucemia, entregará 20 de sillas de ruedas al DIF municipal.
Finalmente Albarrán Segura expresó su satisfacción por el gran trabajo que ha venido realizando durante los casi tres años y aseguró que seguirán en la misma ruta para hacer grandes cosas en beneficio de la comunidad metepequense.