Activación física, juegos de destreza, manualidades, acuaretos y técnicas de reciclaje, son algunos de los talleres que se impartirán en el Curso de Verano 2015; pequeños de 5 a 10 años de edad llegaron puntualmente para conocer a sus instructores, conocer las actividades que tendrán durante cuatro semanas y hacer nuevos amigos, con los cuales convivirán y aprenderán de manera divertida sobre la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente.
Con este Curso de Verano, el Presidente Municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, a través del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, quiere que nuestros niños disfruten actividades en donde se puedan divertir y al mismo tiempo aprovechar su tiempo libre en estas vacaciones, dijo el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, Director General del Organismo.
Como primer paso, se les dio una calurosa bienvenida a todos los pequeños, posteriormente se procedió a la integración de cada uno de ellos, solicitándoles su nombre y su pasatiempo favorito, además tuvieron una rutina de activación física apoyados por personal de Cultura del Agua. Después de la introducción a lo que será el Curso de Verano, los niños se adentraron al proceso de germinación de una semilla de frijol, asimilando cómo el agua y la luz natural son elementos indispensables en el desarrollo de ésta como de todas las plantas; además, dentro del taller de reciclaje aprendieron a elaborar manualidades con desechos de cartón y a tomar conciencia de la importancia de reciclar, reusar y reutilizar.
El Director General de la Dependencia, agradeció a los papás de los niños su confianza para dejar a su hijos en manos del personal que labora en el Programa Cultura del Agua; destacó que en el Salón del Agua, lugar en donde se desarrollará este curso, encontrarán espacios seguros y sus hijos estarán protegidos aprendiendo cosas nuevas como parte de su desarrollo integral