Toluca de Lerdo, México 7 de febrero de 2019.- “Somos sensibles a las políticas de austeridad en el sector público, los diputados del PRI nos sumamos a esta iniciativa con responsabilidad, apertura y altura de miras”, enfatizó el coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario, Miguel Sámano Peralta, luego de aprobar la abrogación del decreto 87 de la 36 Legislatura.
En reunión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales; y de Finanzas Públicas, el legislador explicó que el decreto 86 expedido en el año 1993, hacía referencia únicamente a la disposición de personal al que tenían derecho los exmandatarios y que consistía en elementos de seguridad, una secretaría, un ayudante y un chofer, más no de carácter económico.
Dijo que la postura de su bancada es a favor de dejar sin efecto dicho decreto, porque están conscientes de que el país atraviesa una etapa compleja en materia económica, al tiempo de reconocer las aportaciones de quienes han conducido los destinos del Estado de México y contribuyeron a construir instituciones que han brindado estabilidad y desarrollo a millones de mexiquenses.
En entrevista, la diputada Mercedes Colín Guadarrama, puntualizó que hubo un punto de coincidencia en la abrogación del decreto 87, tan es así que la iniciativa que deja sin efecto el decreto 86 fue aprobada por unanimidad.
“Con esta acción estamos contribuyendo a las medidas de austeridad, pero si quiero aclarar que no eran privilegios, se les otorgaban medidas de seguridad por su condición de exgobernadores”, finalizó.