“Los legisladores del Partido del Trabajo estamos de lado del bienestar y la salud que todas y todos los ciudadanos del Estado de México”, aseguró la diputada Marta María del Carmen Delgado Hernández, al inaugurar la primera Feria de Salud en la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Valle de Bravo, que tuvo como principal objetivo promover la prevención de diversas enfermedades.
Acompañada por sus compañeros de grupo parlamentario en la 60 Legislatura Javier González Zepeda y Luis Antonio Guadarrama Sánchez, la legisladora puntualizó que “la prevención es el eje más importante dentro del sistema de salud, y nuestro propósito es hacer de ella su esencia” y explicó que esta Feria de Salud ha sido resultado de las gestiones de los legisladores del PT en respuesta a las peticiones ciudadanas.
La Feria de la Salud ofreció diversos servicios de manera gratuita, como la realización de mastografías, aplicación de vacunas y de pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos, toma de peso y talla y planificación familiar.
Además se instalaron cinco estands para la entrega de folletos informativos y para talleres y actividades interactivas sobre prevención del cáncer de mama y cervicouterino, del embarazo y las adicciones en las que participaron estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
Además Venus Araujo Millán, instructora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, impartió una plática respecto a los riesgos a la salud que enfrentan los adolescentes, como son los trastornos alimenticios, las adicciones, las enfermedades de transmisión sexual, la violencia en el noviazgo y el uso excesivo de internet y redes sociales.
En el evento también estuvieron presentes Fernando Hernández Suárez, encargado de la Unidad Médica Rural de Cerro Gordo; Saúl Arciniega Lugo, supervisor médico zonal Delegación México Poniente; Domingo Nava Muciño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Valle de Bravo, y Ricardo Bernal, representante del alcalde de Valle de Bravo.