- Se solicitará a los coordinadores de los grupos parlamentarios del congreso local evalúen el impacto de esta decisión de privatización y le den reversa.
- Defenderemos el medio ambiente ante las instancias correspondientes y a través de una gran campaña de concientización municipal de cuidado y recuperación de áreas verdes”.
- Insensato vender patrimonio público que bien puede ser rescatado en beneficio de la colectividad, por lo que se llevarán a cabo movilizaciones ciudadanas y Foros
Bajo la consigna NO A LA PRIVATIZACIÓN #PREFIEROVERDE, la regidora independiente en Tlalnepantla, Lizbeth Nava López, presentó un plan de acción en defensa de áreas verdes y sustentables, que eviten la privatización de más de 153 mil metros cuadrados correspondientes al antiguo relleno sanitario.
En conferencia de prensa, dijo que se solicitará a los coordinadores de los grupos parlamentarios del congreso local, para que evalúen el impacto de esta decisión de privatización y le den reversa.
Destacó la urgencia de contar con espacios verdes que funcionen como pulmón para el municipio y que los beneficios se vean reflejados en la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Subrayó que además de la petición a los diputados locales, se promoverá una amplia campaña de concientización en todo el municipio, para que los ciudadanos se informen sobre esta gran decisión que trasciende incluso el periodo de la actual administración.
Se realizará un foro con expertos en la materia, para que den su punto de vista sobre el tema de desarrollo sustentable y las alternativas de financiamiento que cuenta el municipio para llevar a cabo el proyecto de pulmón verde en ese predio.
Además, realizaremos una movilización ciudadana para exigir a las autoridades dar marcha atrás a esta privatización del espacio público, añadió la regidora independiente Lizbeth Nava López.
Invitó a todos los ciudadanos de Tlalnepantla, a que se sumen a la iniciativa de plantar un árbol este próximo siete de septiembre, para mitigar los estragos de la contaminación y calentamiento global.
Recordó que en la pasada sesión de cabildo, se votó a favor de la privatización de más de 153 mil metros cuadrados correspondientes al antiguo relleno sanitario, ubicado en una zona estratégica del municipio en Periférico Norte, Col. Barrientos.
Finalmente, la regidora independiente Lizbeth Nava López recordó la importancia del cuidado del medio ambiente y el esfuerzo en conjunto con ciudadanos para lograr que estas acciones en materia de sustentabilidad trasciendan; y además que dará continuidad a la defensa de todas las causas a favor y en beneficio del medio ambiente.