Chicoloapan, México.- Preocupados por la salud y el bienestar de los vecinos de Chicoloapan, la dirigente social del distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, se suma a la iniciativa de promover el uso de cubrebocas para disminuir en el Estado de México el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
Con los hashtags #YoUsoCubrebocas y #YoTeCuidoyTúMeCuidas, la dirigente de extracción antorchista participa en la campaña social que ha tomado fuerza entre los habitantes del oriente mexiquense, con el fin de crear consciencia de la importancia de usar correctamente el cubrebocas y los riesgos que implica no hacerlo.
“A pesar de lo que digan las televisoras, el número de contagiados en los últimos días han superado la cifra de ocho mil 400. Hasta el último reporte del gobierno federal, 30 de julio, un total de 458 mil 688 personas han sido confirmadas con coronavirus y lamentablemente 47 mil 910 han perdido la vida; la única manera de cuidar a la familia es cuidándonos a nosotros mismos”, comentó.
Agregó que para salir de esta pandemia es importante y necesario que la población atienda las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, careta, sana distancia, no tocarse el rostro, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial; en medida de sus posibilidades quedarse en casa.
Destacó que el Estado de México se mantiene entre las entidades con mayor número de contagios con 52 mil 183 casos confirmados, le antecede la Ciudad de México con 72 mil 343 casos, ambos albergan la tercera parte de los positivos en todo el país.
Con respecto a las defunciones, cabe señalar que las entidades federativas más afectadas con más de dos mil decesos son la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco. Mientras tanto, el municipio de Chicoloapan se han confirmado 458 casos y se 62 personas no lograron sobreponerse a la batalla contra el coronavirus.
“Atendamos las medidas preventivas, juntos podemos salir de esta pandemia cuidándonos unos a otros; les pedimos que usen cubrebocas, no se trata de una moda, se trata de velar por el bienestar de nuestras familias y de uno mismo. Del mismo modo, es necesario que el gobierno municipal de Chicoloapan ayude a los habitantes, que aplique un plan alimenticio que en verdad ayude a las familias más necesitadas”, concluyó.