Donan predios para el ISSSEMYM y el ISSSTE

La 59 Legislatura mexiquense autorizó de manera unánime a los ayuntamientos de Texcoco y Jocotitlán, desincorporar y donar dos predios de su propiedad, en el primer caso al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y en el segundo al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que permitirán mejorar las condiciones de salud y seguridad social de los mexiquenses en ambas regiones.En sesión del Cuarto Periodo Ordinario, presidido por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), los legisladores aprobaron los dictámenes correspondientes a las iniciativas del gobernador Eruviel Ávila Villegas para donar ambos predios, que en el caso de Texcoco se destinará a la construcción del Hospital Regional Norte-Oriente del ISSSTE.
Al dar lectura al documento, el diputado Isidro Moreno Árcega (PRI), presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, reconoció a los coordinadores parlamentarios y miembros de este órgano legislativo por la aprobación unánime de la iniciativa.
Cabe señalar que el pasado 12 de julio, la Diputación Permanente aprobó la desincorporación y donación del predio denominado “Tierra Larga”, ubicado en el poblado de Huexotla; sin embargo, la superficie mínima requerida era de 40 mil metros cuadrados, por lo que el mandatario estatal presentó esta propuesta para desincorporar y donar dos hectáreas más adyacentes al terreno ya otorgado.
En el caso de Jocotitlán, se trata de una fracción del inmueble denominado “El Solar”, que permitirá al ISSEMyM regularizar la situación jurídica de la unidad médica que ahí se localiza. El dictamen fue leído por el diputado César Reynaldo Navarro de Alba (PRI).
Previamente, en la reunión de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, el legislador Isidro Moreno celebró la suma de voluntades para ampliar la cobertura de salud de los mexiquenses, mientras que el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) señaló que estas donaciones contribuyen a la solidez de dos instituciones de seguridad social de gran relevancia para la población de ambas regiones.
La diputada María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) indicó que su Grupo Parlamentario antepone el interés superior que implica el derecho a la salud, e invitó al gobierno estatal a incrementar la infraestructura en la materia, fortalecer las unidades médicas y ampliar la cobertura, cuidando la calidad y calidad de los servicios.
En su oportunidad, el coordinador parlamentario de morena, diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, se refirió al dictamen correspondiente a Texcoco como noble, toda vez que la donación y posterior construcción del hospital permitirá atender a los derechohabientes de la región oriente de la entidad.
El legislador Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) señaló que su Grupo Parlamentario está a favor de mejorar las obras y acciones de salud, al tiempo de exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Estado de México a dar una amplia revisión a los servicios de la dependencia a su cargo y corregir las deficiencias que puedan encontrarse.
SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA DONAR PREDIO AL ISSSTE, EN CHALCO
Desincorporar un predio propiedad del ayuntamiento de Chalco y donarlo para la construcción del “Hospital General nuevo ISSSTE en el Estado de México para la atención de segundo nivel”, de esta institución de seguridad social, es el propósito de la iniciativa remitida por la Legislatura mexiquense a la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, a propuesta del gobernador Eruviel Ávila.
Presentada al Pleno por el diputado Óscar Vergara Gómez (PT), refiere que el predio que se busca donar a la citada institución está ubicado en la población de San Gregorio Cuautzingo.
ANALIZARÁ LEGISLATURA DESINCORPORACIÓN DE INMUEBLE EN METEPEC
La Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal analizará la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal por la cual solicita autorización para que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Metepec desincorpore y enajene un inmueble, a través de subasta pública, para que los recursos económicos que se obtengan se destinen a la compra de otro inmueble en el que se realizará la obra del Interceptor Poniente Metepec.
En este sentido, buscan subastar el predio en el que se encontraba el pozo de agua número 12 denominado Casablanca, ubicado en avenida Solidaridad Las Torres número 101 oriente, Colonia La Providencia.