



El municipio forma parte de la mesa federal en seguridad
Delitos de alto impacto se atienden sin impunidad
Ecatepec, Méx., a 18 de septiembre de 2025. La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss subrayó que reducir la incidencia delictiva en Ecatepec y mejorar la percepción de inseguridad es una prioridad para la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum, por lo que hay una puntual atención a los delitos de alto impacto, sin impunidad, ni corrupción, con respaldo de fuerzas federales y estatales.
Durante el pase de lista a policías municipales del sector 27 ubicado en los límites de Ecatepec con Nezahualcóyotl, la alcaldesa subrayó que aquellos que establecieron dinámicas de corrupción e impunidad con el uso de la policía y de funcionarios públicos, ya se fueron y están en las sombras, y hoy es una etapa de reivindicación de la corporación, y estrecha vinculación con los vecinos quienes son el único interés del gobierno.
“La Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, está enfocada en que Ecatepec salga de los primeros niveles de inseguridad no solamente en el tema de los delitos sino también de la percepción”, enfatizó.
Por ello, informó que el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña participa de forma permanente en las reuniones de la Presidencia de la República en materia de seguridad, porque hay una coordinación consolidada de los tres niveles de gobierno en este rubro y el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez.
“Se están atendiendo los delitos de alto impacto sin impunidad, sin corrupción, sin protección a nadie, ni a nada, hay revisión a diferentes funcionarios en Catastro, en Desarrollo Urbano y también a la policía municipal, por parte de la Federación empezará una evaluación”, destacó.
El comisario Edgar Machado informó que el sector 27 que limita con Nezahualcóyotl, implica una complejidad, por lo que deberán realizarse ajustes para una mejor operatividad que permita atender de manera oportuna los llamados de auxilio vecinales, y poder blindar las fronteras para combatir la incidencia delictiva, principalmente el robo de vehículos y prevenir homicidios.
“Esta zona forma parte de las actividades del Mando Unificado que potencia las operaciones intermunicipales, enfocadas en prevenir el robo de vehículos por la colindancia en otras áreas, estamos en revisión constante de la estrategia, en coordinación con Marina y todas las instancias que están comprometidas y vinculadas para una mejor atención”.