- Farsa e ilegalidad marcaron el rumbo del Congreso Nacional del PRD, este fin de semana; el bloque alternativo acudirá a tribunales.
Lo ocurrido este fin de semana en el Congreso Nacional del PRD, dejo en claro que para los “Chuchos”, Héctor Bautista y Silvano Aureoles, la militancia del Sol Azteca no les interesa en lo absoluto.
Los intereses de unos cuantos una vez más se ante pusieron al bien común del que es el principal partido de izquierda en el país, a pesar de la inconformidad expresada de cientos de militantes y de manera fast-track aprobaron concertar todas las decisiones del Sol Azteca en cinco personas, con la finalidad de preparar el terreno para desaparecer al PRD del mapa político electoral y crear un nuevo partido que les garantice una mejor oferta por los partidos de derecha, expresó Omar Ortega, dirigente estatal del PRD.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, dejo en claro que el “Bloque Alternativo” acudirá a tribunales a denunciar las anomalías bajó las que se desarrolló este Congreso, por lo que los integrantes de dicho bloque están seguros que el tribunal no avalará la ilegalidad de este evento.
También aseguró que la desición tomada como un gran error, al dejar fuera de las decisiones a militantes del Estado de México y de la CDMX, principales bastiones del partido en el país.
Por último el ex diputado federal Javier Salinas, coincidió en señalar que la forma en que se desarrolló el Congreso y lo avalado por los delegados fue un gran error y dejó en claro que acudirán a tribunales y que están muy seguros que será en esa instancia dónde se aplique reversa a las “decisiones” tomadas este fin de semana en el congreso nacional del PRD.
En el evento participaron Eduardo Venadero, Hortencia Aragón, Juan Hugo de la Rosa, Omar Ortega, Irán Moreno, Brisa Gallegos, Lucero Rivera, Rubí Ovalle, Monserrat López, Ana Yurixi Leyva, Javier Salinas, entre otros.