Ixtlahuaca, México.- Sandra Avendaño Sandoval, dirigente en Ixtlahuaca, karen Segundo Segundo, líder del sector educativo y Marcelo Avelino Carrillo, director escolar, acompañaron a los estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial Número 352 “ Juan Manuel Celis Ponce” en el último pase de lista a la primera generación de estudiantes “Jóvenes Antorchistas” Berenice Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinosa.
En su mensaje de bienvenida, Avelino Carillo alentó a los egresados a continuar con sus estudios para ser hombres y mujeres preparados que luchen por sus ideales. Señaló que la institución educativa trabaja para ofrecer oportunidad a los más necesitados.
Por su parte Karen Segundo Segundo, dirigente del sector educativo, pidió a los presentes comprometerse para ofrecer mejores condiciones educativas; externó, que el Movimiento Antorchista no dejará de gestionar ante los distintos niveles de gobierno para lograr infraestructura que beneficie a la institución.
Sin embargo, dijo, son los padres de familia los primeros formadores y ejemplo de lucha por ello es importante que se involucren y coadyuven en las tareas emanadas de esta institución educativa
Finalmente Avendaño Sandoval, explicó a los presentes la importancia de crecimiento de la organización de los pobres, señaló, que es fundamental que los ciudadanos se unan a la lucha antorchista para que esta pueda tomar el poder político y cambiar el modelo económico, para lo cual Antorcha Campesina, propone cuatro ejes; 1.- Empleo para todos, 2.- Salarios Justos, 3. – Repartición equitativa de los re cursos y 4.- Impuestos adecuados (que pague más quien gana más).
Enfatizó en que estas acciones solo se pueden lograr si los ciudadanos se organizan. Felocitó a los graduados de la primera generación Antorchista por confiar en el proyecto, destacando que los jóvenes son la pieza más importante para la organización, se comprometió a continuar respaldando esta institución para beneficio de las futuras generaciones.
El banquete cultural estuvo a cargo de los grupos de danza de la institución así como de la Escuela Preparatoria Oficial Número 120 de Tepeolulco y la Casa del Estudiante Ignacio Manuel Altamirano (CEIMA)