- Al encabezar la 17ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el Secretario General del SMSEM afirmó que buscan mejores condiciones para maestros en activo, pero también para jubilados.
“El compromiso del SMSEM es y será siempre a favor de los agremiados” afirmó el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, al encabezar la 17ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que fueron beneficiados 247 docentes jubilados.
“Siempre, sin ningún tipo de limitación, porque el paso que tenemos como dirigencia es sólo de tres años y, en esta medida, el tiempo que estemos aquí vamos a invertirlo en buscar mejores condiciones para los compañeros, no solamente en activo, sino también para los jubilados”, subrayó.
El Secretario General del SMSEM destacó que el Fondo de Retiro no es solamente el apoyo económico, sino la forma de demostrar que queda indeleble la huella que cada uno de los jubilados dejó en la función que desempeñó y también dentro de la organización sindical.
En este sentido, aseguró que a pesar de que la sociedad ha evolucionado y los tiempos que se viven son distintos a cuando ellos ingresaron a la función docente, el compromiso del SMSEM con sus maestros permanece intacto en casi 68 años de vida de la organización.
Durante la ceremonia fueron beneficiados 228 profesores en retiro por jubilación, dos por inhabilitación debido a causas de salud y 29 beneficiarios de 17 maestros fallecidos.
En suma, fueron 247 docentes favorecidos, entre quienes se distribuyó una suma de 10 millones 804 mil 890.04 pesos, cifra histórica alcanzada en menos de un año y medio de la actual Dirigencia Sindical.