Nicolás Romero, Edomex.- La colonia Flores Magón es una de las comunidades donde se encuentran uno de los cincos centros de salud que hace más de dos años se construyeron por gestión del Movimiento Antorchista, y que hasta el momento por el incumplimiento del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) continúan sin funcionar, obligando con ello a que más de 50 mil personas de Nicolás Romero se encuentren sin cubrir sus necesidades de salud. Cuando es el mismo gobierno estatal quien debe garantizar la salud a los mexiquenses, aseguró el dirigente social, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Ante el incremento poblacional del municipio son insuficientes 26 unidades médicas para la atención de más de 410, 118 habitantes de acuerdo al censo que hizo el Inegi en el 2015, pero que a este año es seguro que se sobrepase la cantidad de 500,000. Ante esta cifra urge que el gobierno del Estado a través del ISEM equipe y ponga en operación los cinco centros de salud de Flores Magón, Cahuacán, Francisco I. Madero. Azotlán y Wenceslao Victoria Soto, afirmó.
Tan es indispensable la apertura de estos centros de salud, que las amas de casa y padres de familia solicitan que atiendan las 24 horas, que tengan una ambulancia para trasladar a los enfermos, que siempre se cuente con doctores y que tengan un buen abasto de medicamentos. Peticiones con carácter de urgente ante la política social que ha implementado el Gobierno Federal a nivel nacional, quien ha dispuesto con la desaparición del Ramo 23 y el Programa Prospera que la gente que se encontraba en un estado de pobreza hoy sea más pobre y no pueda acceder tanto al derecho de una buena salud, como al de una buena alimentación, refirió.
En este contexto el líder social invitó a la población en general a unirse al proyecto del Movimiento Antorchista, quien desde hace varios años impulsa que se implementen cuatro ejes económicos: creación de empleos para todos, sueldos bien remunerados, una política fiscal equitativa y una reorientación del gasto público. Ejes que unirían al pueblo de México y que lo impulsarían a contar con una libertad económica al fortalecer su mercado interno, puntualizó.
Mientras tanto el próximo 2 de julio más de 30 mil personas marcharán en la ciudad de Toluca, para exigir al ISEM y al gobierno de la entidad la apertura de los 5 centros de salud y la infraestructura social y educativa que requieren los mexiquenses que viven en comunidades populares.