Toluca, Estado de México.- Pese a los retos impuestos por la actual contingencia sanitaria, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la capital (IMCUFIDET) logró estar a la vanguardia, implementando actividades deportivas y recreativas.
Lo anterior lo señaló su titular, Luis Antonio Zimbrón Romero, al rendir su Informe de Actividades 2021, donde destacó que a través del área de cultura física se desarrollaron acciones encaminadas a promover la activación, la recreación y la educación física, implementando programas presenciales y virtuales.
Ante la presencia de autoridades municipales, del Consejo Directivo del IMCUFIDET y personal de la institución, el funcionario municipal mencionó el exitoso programa delegacional “Diversión en la Capital”; el Programa de Evaluaciones Físicas y Morfofuncionales y diversas capacitaciones y conservatorios virtuales en materia de cultura física.
También, se llevaron a cabo eventos presenciales y virtuales para conmemorar fechas especiales. Se inauguró la Primera Biblioteca Pública Municipal de Cultura Física, que beneficia a estudiantes, entrenadores, investigadores y público en general.
Por su parte, desde el Área de Fomento al Deporte se implementaron las Escuelas de Iniciación Deportiva presenciales y virtuales para impulsar el hábito deportivo desde edades tempranas, fortaleciendo este ejercicio con Clínicas Deportivas Especializadas con expertos en la materia.
Zimbrón Romero resaltó la entrega de material deportivo a entrenadores y la ciudadanía, lo que fue pieza fundamental para el desarrollo pleno de la actividad física que se complementó con un exhaustivo programa de mantenimiento, reparación y rehabilitación de instalaciones deportivas.
Asimismo, destacó los homenajes realizados a las Grandes Figuras del Deporte Toluqueño, quienes compartieron sus experiencias para inspirar a las nuevas generaciones, mostrando los beneficios del deporte y sus grandes momentos que marcarían la historia del deporte en el municipio.