El INE muestra una actitud autoritaria, intolerante y de franca parcialidad en el proceso de conformación de los nuevos partidos políticos

Existen evidencias de que el Instituto Nacional Electoral (INE) privilegia a agrupaciones que buscan su registro partidista y en contraste impone distintos obstáculos a quienes representan una oferta política que garantiza la justicia social, la representación plural y la consolidación democrática.

Así lo señaló el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, presidente nacional del Frente por la Cuarta Transformación, y añadió que ante este actuar del órgano electoral, “podemos decir claramente que el INE está obstruyendo nuestro propósito de crear nuevos partidos políticos”.

El Frente por la Cuarta Transformación ha demostrado representación política en gran parte del país y aceptación ciudadana a sus propuestas y compromisos; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral no ha sido un árbitro neutral, ha sido parcial en sus acciones, añadió.

Explicó que la APLICACIÓN APOYO CIUDADANO, es el único instrumento para lograr afiliar a los ciudadanos. En el caso de nuestra organización, dijo, “hemos registrado a casi 3 mil auxiliares de afiliación, a pesar de que el protocolo es bastante complejo y burocrático para lograrlo”.

Sin embargo, al momento de por fin tener la aplicación instalada en sus teléfonos celulares en la gran mayoría de los casos no abre, no funciona o después de un tiempo se “congela” ! no es posible afiliar! ! de casi 3 mil auxiliares sólo le funciona la aplicación en 30 de ellos, aseveró.

Lo anterior lo señaló en el marco de los 100 años de la fundación del Partido Comunista Mexicano, “bastión de lucha de la izquierda cuya participación en distintos acontecimientos históricos cambiaron la fisonomía política de nuestro país”.