Chimalhuacán, México.- Las organizaciones que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh), se reunirán en el recinto ferial municipal, para exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dé respuesta favorable a las obras y servicios que requiere el territorio local para continuar por la senda del progreso que ha experimentado este municipio mexiquense desde hace 18 años.
El fundador del PNCh y actual presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que, a través de dicha concentración, el pueblo chimalhuacano solicitará acciones tales como: mayor equipamiento en seguridad pública. A Chimalhuacán le está haciendo falta empleo cercano, por ello solicitan se consolide el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental (CERAO), que beneficiará a más de 40 mil habitantes con trabajos directos e indirectos.
Román Bojórquez comentó que buscan apuntalar una de las mejores universidades de la zona oriente: la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), donde se imparten cinco carreras y se planea incrementar la oferta educativa, además de incluir maestrías, para ello requieren la construcción de más aulas, laboratorios y espacios deportivos.
“Hay un territorio de más de mil hectáreas que se llama Ejido de Santa María en donde viven alrededor de 30 mil familias, esa zona se encuentra el día de hoy como estaba Chimalhuacán hace 20 años, sin servicios bastos para la población”. En este sentido expuso que “es indispensable mantener la unidad, la organización y la lucha de manera permanente, porque es la única garantía de que le demos mantenimiento a nuestras obras y de que lleguen otras nuevas”.
Debido a estas necesidades es que la población se aglutinará para demandar una vez más, respuesta a dichos planteamientos, mismos a los que hicieron caso omiso los miembros de la Cámara de Diputados –conformada por es su mayoría por legisladores morenistas– al elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.